Al graduarme de la universidad, emprendí junto a mi mejor amigo un proyecto de producción de cacao. Habíamos sembrado las primeras cinco hectáreas cuando, lamentablemente, Juan José falleció. Esto cambió mi vida y marcó una profunda reflexión sobre lo efímera que es la vida. Entendí que la vida es muy corta como para dejarnos bloquear por lo que tememos o por lo que creemos imposible.
Por eso he decidido embarcarme en un viaje de auto-descubrimiento, enfrentando a mis miedos y límites. Por gratas coincidencias, estas aventuras me han convertido en una de las 14 personas en el mundo que han logrado correr un ultramaratón en el lugar más frío y más caliente del planeta.
Además, soy la única persona que ha conectado el punto más profundo de la Tierra —a 3,560 m de profundidad—, con el más cercano al Sol —6,280 msnm—, consiguiendo así el primer récord Guinness World Record deportivo para el Ecuador.
Pero esto que suena tan épico —aunque me ha llenado de alegría por las metas alcanzadas, las lecciones aprendidas y las maravillosas personas que he conocido en el camino—, sigue sin saciar la pregunta que me ha llevado de desafío en desafío: ¿De qué más somos capaces cuando enfrentamos a nuestros miedos?
Por esto decidí continuar con mis aventuras, compartiendo mi historia y escuchando la de otros, porque creo que juntos podremos descubrir qué podemos hacer con nuestros límites, si es que acaso existen.
Inspirémonos, creamos en cosas extraordinarias, motivémonos a empujar a nuestros límites y empecemos este fascinante y revelador viaje sobre la Filosofía del Límite.